241 palabras
Con la finalidad de que las familias tengan un depósito para almacenar el agua potable en la temporada de sequía, el Ayuntamiento de Tahmek que encabeza la licenciada Neyda María Heredia Leal, entregó 30 tinacos de plástico con capacidad para 450 litros cada uno a igual número de familias de dicha población.
La entrega de los apoyos se realizó en los bajos del Palacio Municipal, bajo la supervisión de la alcaldesa y del director de Desarrollo Municipal, Adán Ricardo Canché May, quien previamente recibió las solicitudes de los beneficiarios.
En breve entrevista, la licenciada Heredia Leal explicó que el costo de cada tinaco es de $1,000, de los cuales el beneficiario aportó 200 pesos y la Comuna cubrió el saldo, a fin de apoyar la economía de las familias.
También precisó que con los tinacos, las 30 familias tendrán un depósito para almacenar el agua potable para su consumo y actividades cotidianas como la preparación de la comida y aseo personal.
La presidenta municipal aprovechó la ocasión para instar a la población para que no desperdicie el vital líquido en regar el frente de su casa o sus plantas, a fin de que el servicio de agua potable sea más eficiente en el municipio.