358 palabras
Este lunes 15 de marzo es inhábil por ser día feriado, con motivo del natalicio de Don Benito Juárez García, ha celebrarse el domingo 21 de marzo, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán da a conocer a sus derechohabientes que continuará brindado los servicios de urgencias.
Sólo las oficinas administrativas y la consulta externa de las unidades médicas del instituto no laborarán, informó el licenciado Alejandro Castro Cordero, encargado del despacho de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.
Señaló la importancia de que los usuarios ubiquen cada una de las unidades que brindarán está atención para prevenir contratiempos y acudir de manera oportuna en caso de presentarse una urgencia real, es decir “todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o una función corporal”.
Los servicios de urgencias que laborarán este día inhábil son: la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba) de 8:00 a 20:00 horas; y las unidades de medicina familiar números 13 (Chuburná), 58 (Calle 42 sur), 59 (Pacabtún), y 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.
También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Subzona Números 03 en Motul; 05 en Tizimín y 46 en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.
El licenciado Castro Cordero exhortó a la población a evitar acudir a este servicio cuando el problema médico no lo amerite; ya que de lo contrario, se corre el riesgo de saturar los servicios, restando oportunidades a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro. Boletín de la Oficina de Prensa de la delegación del IMSS en Yucatán.