231 palabras
Con objeto de evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida, las autoridades municipales de Kantunil que encabeza Víctor Sosa Ruiz, construyen pisos de cemento en beneficio de 12 familias de esa comunidad.
En breve entrevista, el primer edil explicó que cada uno de los pisos tiene seis centímetros de grosor y la superficie es de 20 metros cuadrados aproximadamente, con material fino. Las labores están a cargo de seis alarifes.
Con los nuevos pisos se espera prevenir las enfermedades de vías respiratorias y gastrointestinales, principalmente en niños y personas de la tercera edad. "Sin embargo, hay que mantenerlos limpios", agregó.
Sosa Ruiz explicó que esta acción de gobierno se suma a los 320 pisos de cemento que construyó el Gobierno Federal, a través del programa Microrregiones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Por otra parte, el presidente municipal, indicó que una cuadrilla de empleados municipales chapea varias calles de la colonia Tzalam, ubicada al oriente de la población, para mayor seguridad de los transeúntes y mejoramiento de la imagen urbana del rumbo.
Durante un recorrido, seis trabajadores —la mayoría personas de la tercera edad— con coas desherbaban las calles de ese sector.