530 palabras
Autoridades municipales y empresarios locales encabezaron esta mañana la inauguración de la primera etapa del Jardín Bepensa, espacio proyectado para convertirse en un importante parque de recreación y esparcimiento que promueva el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social de la comunidad meridana.
Al encabezar el acto, el alcalde César Bojórquez Zapata felicitó al Grupo Bepensa por dar ejemplo de cómo una empresa además de generar empleos también se preocupa por las condiciones de vida de todos los meridanos.
En su intervención refrendó que el gobierno municipal tiene, precisamente, como una de sus prioridades que el crecimiento de la ciudad sea equilibrado y no afecte la calidad de vida de sus habitantes “para ello es de gran relevancia mantener las áreas verdes y espacios públicos para la convivencia ciudadana”.
En ese sentido, instó a otras empresas a imitar este tipo de acciones y programas de gran impacto para los ciudadanos.
Acompañado de directivos de la Fundación Bepensa, el primer edil subrayó que uno de los compromisos que tiene el municipio es lograr el desarrollo económico sin descuidar el equilibrio ambiental y el desarrollo humano “estamos convencidos de que podemos hacer mucho por Mérida encontrando acciones donde la sociedad y su Ayuntamiento converjan, como se da en este caso con el Jardín Bepensa que hoy estamos inaugurando”.
En representación del Grupo Bepensa, Ignacio Ponce Manzanilla agradeció el apoyo del gobierno municipal para el impulso de este proyecto. El Jardín Bepensa está ubicado al poniente de la ciudad, precisamente sobre la Av. 128 frente al Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Mérida.
Jardín Bepensa tiene como base ser un parque de la tierra y el proyecto fue aportado por un equipo de profesionales del Colegio de Arquitectos de Yucatán con los objetivos principales de ser sustentable, ecológico, humano y contemporáneo, dividido en dos ejes con cuatro secciones representantivas cada una de un punto cardinal que ubica las puertas de acceso con sus respectivos elementos: el oriente donde nace el sol, de color rojo y con el elemento fuego, el poniente donde muere el sol, de color negro y con el elemento tierra, el sur de color amarillo con el elemento aire, y el norte con el color blanco y el elemento agua.
El proyecto, en esta primera etapa, supera los 3 millones de pesos en construcción y reforestación, integra diferentes espacios para niños, jóvenes y adultos, con juegos infantiles, áreas para caminata y bicicleta, eventos culturales con un pequeño teatro al aire libre, un mirador y una sección pensada para exposiciones, todo esto complementado con áreas verdes arboladas y un puente elevado, cuidando especialmente respetar rigurosamente el ambiente ecológico del sitio. Boletín de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Mérida.