437 palabras
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida (UMAN), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado el auto de formal prisión contra Esteban Misael Alamilla Acosta, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína base con fines de comercio.
De acuerdo al expediente de averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-UMAN/039/2010, elementos de Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron al indiciado en la calle 71 por 102 y 120-A de la colonia México en la ciudad de Mérida, cuando éste presuntamente comerciaba la droga.
En el lugar se le aseguraron 81 gramos 870 miligramos de marihuana por lo que la droga quedó a disposición del Fiscal Federal, mientras que Alamilla Acosta fue remitido al Centro de Readaptación Social del estado de Yucatán donde fue informado de la resolución judicial en su contra.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subsede del Puerto de Progreso consignó ante el Juez Primero de Distrito en el estado, a Rogelio Beltrán Flores, alias “El Tombo”, presuntos responsable de la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y cocaína base “crack”.
Beltrán Flores fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en la calle 27 por 82 en el centro del municipio de Progreso, con 52 gramos 300 miligramos de marihuana y 400 miligramos de cocaína base.
El indiciado y la droga quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/PROG/09/2010 ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado por lo que el imputado fue remitido al Centro de Readaptación Social del estado de Yucatán.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía. Boletín de la Oficina de Prensa de la delegación de la PGR en Yucatán.