362 palabras
Locatarios de Tixpéual están de plácemes, pues luego de muchos años de no contar con un mercado para ofertar sus productos, hoy es un sueño hecho realidad gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno a través del Programa 3 x 1 para Migrantes, que permitió la conclusión del nuevo mercado municipal "Martín Navarrete Ruíz".
"A partir de ahora, tanto vendedores como clientes que a diario acuden para adquirir productos de primera necesidad para su consumo, lo harán en un lugar seguro e higiénico, y la comunidad tendrá un edifio de primera con calidad y vanguardia", señaló el secretario municipal Oscar Escobedo en el evento de inauguración del mercado.
La inversión en dicha obra ascendió a 1.8 millones de pesos, que fue aportada en partes proporcionales por los gobiernos federal, estatal y municipal y los migrantes de la comunidad.
En el presidium se contó con la presencia del delegado de Sedesol en nuestro Estado, Fernando Medina Gamboa, la coordinadora de Microrregiones de esa dependencia federal, Cecilia Patrón Laviada y el secretario de la Comuna, Oscar Escobedo, entre otros funcionarios.
A nombre de sus compañeros, Guadalupe Escobedo, locataria del nuevo mercado municipal, refirió que hace muchos años que no tenían mercado, por lo que ofrecían sus productos bajo el sol y la lluvia, pero que ahora que disponen de un lugar digno para ello, lo cuidarán. Durante su mensaje, aprovechó también para agradecer a las autoridades por trabajar en beneficio de la población.
El evento incluyó —además del tradicional corte del listón inaugural— un recorrido por las nuevas instalaciones, durante el cual el secretario municipal exhortó a la población en general a cuidarlas, pues "son del pueblo".