327 palabras
Con la finalidad de brindar un mejor servicio médico a los ocho mil 898 asegurados y 10 mil 274 beneficiarios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hunucmá, este mes comenzó a funcionar el sistema de consulta los sábados, en turno matutino y vespertino,informó el director de esta unidad, doctor José Flores Salazar.
Señaló que este nuevo servicio que se pone a disposición de los usuarios está pensado para apoyar a quienes, por diversos motivos, no pueden acudir a consultar a la unidad entre semana.
También exhortó a derechohabientes de la comunidad y poblaciones circunvecinas para que acudan a tramitar la nueva credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que en breve va ser un requisito para obtener diversos servicios, y si no aprovechan realizar el trámite en la población de Hunucmá, posteriormente deberán trasladarse hasta la ciudad de Mérida para obtenerla.
Agregó que el horario de funcionamiento del módulo de credencialización que se encuentra en la unidad médica, es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los requisitos para tramitar la credencial son: acta de nacimiento original, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y carnet o documento en el que se encuentre impreso el número de afiliación.
Invitó a los derechohabientes y población en general que tengan entre 19 y 64 años de edad, para que acudan a la unidad médica o al centro comercial Bodega Aurrerá de 8:00 a 16:00 horas, para que les sea aplicada la vacuna contra la influenza estacional. Boletín de prensa de la delegación del IMSS en Yucatán.