304 palabras
Vecinos de varios sectores de la cabecera y la comisaría de San José Oriente tendrán mejores caminos, luego de que el Ayuntamiento de Hoctún concluya la construcción y reconstrucción de calles, con recursos del Fondo de Infraestructura del Ramo 33.
De acuerdo con el alcalde de esa población, José Armando Sarabia Castro, en la comisaría de San José Oriente se construirán 3,240 metros cuadrados de calles al norte, poniente y oriente de esa población, ubicada a poco más de 12 kilómetros de la cabecera.
La operación de una retroexcavadora para la nivelación del suelo llama la atención de las familias de esos sectores que incluso salen a las puertas para observar las labores preliminares.
Sarabia Castro explicó que en la cabecera se atenderán 784 metros lineales de las calles 10 entre 29 y 31, 12 entre 29 y 31, la 31 entre 10 y 18, la 14 entre 29 y 31 y la 13 entre 22 y 22-A.
Vecinos de la calle 31 indicaron que las mejoras beneficiarán a los tricitaxis, ya que tendrán calles en buenas condiciones para transitar en ese sector, ya que antes no podían entrar para ofrecer el servicio de transporte.
El primer edil indicó que el mejoramiento de infraestructura vial forma parte de las obras a las que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademu) dio prioridad para realizar en el último semestre de la actual administración municipal.
Entre otras obras que también fueron priorizadas por el Coplamedu en reunión realizada en días pasados, figuran la ampliación a las redes de agua potable y de energía eléctrica.