250 palabras
Mérida, Yuc., 19 de febrero de 2010. El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida (UMAN) consignó ante el Juez Segundo de Distrito a Leonel Antonio Sulub Castillo, alias “Leo”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.
De acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-UMAN/026/2010, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sometió a Sulub Castillo a una revisión de rutina en la calle 66 por 87 del centro en la ciudad de Mérida, encontrándole en las bolsas del pantalón 97 gramos 200 miligramos de marihuana.
De esta forma fue puesto a disposición del representante social de la Federación quien, luego de integrar el expediente, ejerció acción penal e ingresó al detenido en el Centro de Readaptación Social de Mérida, a disposición del Juez Federal.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía. Boletín de la oficina de prensa de la delegación de la PGR en Yucatán.