356 palabras
"Hoy es un día importante que se quedará grabado en la mente y corazones de los alumnos de la escuela primaría Cuitláhuac, ya que el sueño de los estudiantes, padres de familia y maestros se hizo realidad: la escuela ya cuenta con el techo de la plaza cívia", expresó la directora de ese plantel educativo, Rita Viera Navarrete, minutos depués de haberse inaugurado oficialmente la obra en días pasados.
Autoridades municipales y educativas hicieron el simbólico corte del listón inaugural del techo de la plaza cívica, obra realizada através del programa FIDEM del gobierno del Estado, en respuestas a las gestiones pertinentes realizadas para este propósito por parte del Ayuntamiento de Tixpéual.
Alumnos y padres de familias atestiguaron el acto de inauguración, quedando muy contentos los alumnos porque ya tienen un espacio digno techado para realizar sus diferentes actividades.
El presidente municipal, Manuel Navarrete Cervera, indicó que la escuela "Cuitláhuac" es una escuela de tradición con 50 años de haberse fundado. El munícipe indicó que "le tiene un gran cariño porque allí estudió su primaria y guarda muy bonitos recuerdos".
—Esta obra es para los estudiantes y las demás generaciones que vienen, cuídenla —pidió el alcalde a los alumnos.
—Todos en esta administración municipal estamos trabajando unidos para el bien de Tixpéual sin distinción alguna de partido político, religión, ni nada por el estilo, [por lo que] tienen a un gobierno municipal eficiente y trabajador —finalizó Navarrete Cervera.
Después, numerosos padres de familia e integrantes de la comunidad educativa escolar, agradecieron a las autoridades municipales la gestión de la obra.
El monto de la inversión ascendió a más de un millón de pesos provenientes del FIDEM.