280 palabras
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida ejerció acción penal contra Huber Hernández Méndez y Raúl Alejandro Cocom Huchim por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
Hernández Méndez enfrentará cargos en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio y venta. Mientras que Cocom Huchim enfrentará cargos por posesión simple de marihuana.
Los imputados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes los descubrieron en una presunta operación de compraventa de droga en la calle 185-B por 88 y 90 de la colonia San Antonio Xluch III en la ciudad de Mérida.
De esta manera, al momento de su detención les fue incautado 1 kilo 633 gramos 500 miligramos de marihuana y 400 pesos en moneda nacional como producto de la venta.
El Fiscal de la Federación consignó ante el Juez Cuarto de Distrito la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-UMAN/025/2010, mientras que los indiciados fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Mérida.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia. Boletín de prensa de la delegación de la PGR en Yucatán.