454 palabras
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subsede del Puerto de Progreso, consignó ante el Juez Primero de Distrito a Pascual Fuentes Córdova (a) “El Gargantas” y a Francisco Argüelles Santana (a) “Panchito”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión agravada de cocaína base (“crack”) con fines de comercio, venta y suministro.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/YUC/PROG/05/2010, elementos de la Policía Federal Preventiva en coordinación con la Marina encontraron en flagrancia a los indiciados calle 27 por 66 y 68 en el Puerto de Progreso.
Ambas personas fueron detenidas en el lugar, en posesión de:
En consecuencia, la averiguación previa referida se encuentra a disposición del Juzgado de la causa e interno a Fuentes Córdova y a Argüelles Santana en el Centro de Readaptación Social de Yucatán.
Por otro lado, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de al Narcomenudeo de Mérida, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito a Edgar Alejandro Hernández Chávez y a Vladimir Ivanovich Marfil Cruz, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de cocaína base “crack” con fines de venta.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-UMAN/021/2010, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sorprendieron a Hernández Chávez y a Marfil Cruz en la calle 103 por 62 de la colonia Delio Moreno Cantón de Mérida, con un total de 101 bolsitas transparentes conteniendo cocaína base; cinco teléfonos celulares y 750 pesos en moneda nacional, presuntamente producto de la venta de la misma.
Lo indiciados quedaron internos en el Centro de Readaptación Social de Yucatán, a disposición de la autoridad judicial referida, donde se determinará su situación jurídica. Boletín de la oficina de Prensa de la delegación local de la PGR.