- 
Pulso-Mérida

"Sin excesos, vive tu diversión", campaña del IMPA con motivo del carnaval

461 palabras

MeridaCon el fin de prevenir accidentes ocasionados sobre todo por el abuso en el consumo de alcohol durante esta semana de carnaval, el IMPA, hoy denominado departamento de Planeación de Estrategias de Prevención, perteneciente a la Subdirección de Salud de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, lanzó como cada año desde finales de enero su campaña titulada “Sin excesos, vive tu diversión”.

Al respecto, la jefa de dicha instancia, Sra. Guadalupe Molina Zaldívar, comentó  que su trabajo es prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva cualquier adicción y en estas fechas, cuando ya se acerca el carnaval, siempre desarrollan su campaña a través de la distribución de carteles informativos, propaganda en los parabuses, spots de radio, y como recurso nuevo, mensajes a través de las redes sociales más populares de Internet.

“Por medio de la campaña y de los medios, buscamos hacer conciencia en los jóvenes para que tomen con moderación, y entiendan que se pueden divertir sin tanto alcohol y si lo hacen, que sean cuidadosos para no afectar a terceras personas, sobre todo en accidentes viales”.

Molina Zaldívar indicó que el objetivo del departamento de Planeación de Estrategias de Prevención es evitar el incremento de las adicciones, sobre todo entre niños y jóvenes, a través de pláticas y talleres en escuelas, colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio, que muestren los peligros del consumo de sustancias adictivas.

“El Carnaval, como cualquier fiesta —dijo Molina Zaldívar— es un sitio donde el consumo de alcohol forma parte de la celebración, pero la función del IMPA, a través de la campaña que actualmente promueve con motivo de este evento, es precisamente invitar a los asistentes a evitar el exceso, no a prohibirles que lo hagan, pues la finalidad de los talleres de prevención que se dan de manera regular es concienciar a la población sobre los peligros que conlleva el consumo excesivo no sólo del alcohol, sino de otras sustancias y ya depende de cada persona su comportamiento”.

"Nosotros sentamos las bases para mostrar a la ciudadanía los problemas sociales que acarrean las adicciones y el consumo indiscriminado de las sustancias y ella tiene la libertad para poner en práctica su sentido común al respecto; somos una institución preventiva, no coercitiva", finalizó. Boletín de la oficina de prensa del Ayuntamiento de Mérida.