436 palabras
La candidata a la segunda regiduría de Kantunil, Cecilia Isela Llanes Tello, perteneciente a la planilla de la candidata del PAN a la alcaldía Lucía Contreras Pech, denunció penalmente a Valentina Pech Viana por agresiones y amenazas que sufrió la mañana del jueves 11 de febrero en la comisaría de Holcá de ese municipio.
Entrevistada a las puertas del Ministerio Público de la ciudad de Izamal en donde presentó le denuncia correspondiente, la quejosa explicó que los hechos ocurrieron la mañana del día citado, específicamente a las 10:40, en la calle 18 entre 17 y 19 de la referida comisaría, cuando regresaba del preescolar “Simeón Ruiz” con sus dos hijos de 5 y 3 años de edad.
La joven ama de casa se percató de que Valentina Pech se aproximaba a bordo de una bicicleta, de modo que pidió a sus hijos que se replegaran para evitar algún accidente, pero la ciclista le echó encima el vehículo.
Cecicilia Llanes indicó que su agresora le dijo “me la debes” y “ya me molestaste”, de modo que empezó a retroceder, pero en determinado momento recibió una bofetada en el rostro, ante la angustia y llanto de sus hijos.
La panista metió las manos para defenderse y evitar que la agresión continuara, en consecuencia Valentina Pech se retiró del lugar bajo la mirada algunas vecinas del rumbo que presenciaron el problema.
Antes de retirarse, Valentina Pech le dijo que “Víctor y Adrián, me las pagarán también”, lo que hace suponer que la agresión tiene tintes políticos, pues la mujer se refería al alcalde Víctor Sosa Ruiz y al sÍndico Adrián Ontiveros López, ambos panistas.
La agresiva mujer laboró en el Ayuntamiento de Kantunil, en el departamento de Atención Ciudadana de la comisaría de Holcá, pero fue liquidada en días pasados.
No se descarta que la agresión fuera planeada en esta época de efervescencia política, ya que a Valentina Pech se le ha visto participar en actividades proselitistas del Partido Verde Ecologista, que presuntamente abandera la ex alcaldesa Raymunda Che Pech, quien gobernó el municipio por el PRI.
La panista responsabiliza a Valentina Pech de cualquier agresión a su persona y familiares, así como daños a terceros. La denuncia quedó registrada bajo el número de expediente 0053/17ª/2010.