444 palabras
Recibimos del Partido Acción Nacional el siguiente boletín dirigido a los medios de comunicación en el que denuncia el hostigamiento del que presuntamente han sido presa numerosos ciudadanos yucatecos por las visitas domiciliarias que están realizando personas identificadas con el Partido Revolucionario Institucional que llegan "ataviados con las inconfundibles casacas rojas" y que incluso han intentado comprar credenciales de elector.
A continuación reproducimos íntegro el boletín panista:
Compañeros de los medios de comunicación:
El Partido Acción Nacional considera oportuno precisar que las denuncias públicas que incluso ya son del conocimiento de varios medios de comunicación que las han difundido, son precisamente en contra de empleados del PRI que ataviados con las inconfundibles casacas rojas con logo tricolor recorren desde hace varios meses las calles de colonias y fraccionamientos de la ciudad de Mérida y de otros municipios interrogando a los yucatecos en sus hogares acerca de las preferencias partidistas de quienes los reciben y de sus familiares, apuntando cualquier respuesta en hojas que ya contienen datos precisos de cada poblador en edad de votar y por tanto registrado en el padrón electoral. La gente importunada refiere intentos de compra de credenciales de elector por parte de los mismos visitantes domiciliarios rojos.
La sociedad yucateca afortunadamente ya no se deja engañar con argumentos de falsas encuestas o levantamiento de datos y mucho menos sorprender. Lo que causa sorpresa es la molestosa insistencia del partido tricolor para intimidar a la gente haciéndole notar que ya la tiene plenamente identificada y vigilada como corrobora en un comunicado el Comité Directivo Estatal priista en el que acepta que lleva a cabo visitas domiciliarias.
También es bueno aclarar que el Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra en etapa de afiliación de beneficiarios y continúa sus labores normales de atención a la gente de escasos recursos sin tintes partidistas.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se suma a la campaña del Instituto Federal Electoral e invita a los yuctecos en general y al mismo Revolucionario Institucional a denunciar con pruebas cualquier anomalía relativa al proceso comicial, a fin de que se investigue y deslinden responsabilidades.