- 
Vida-Clima

Pronóstico del clima para las próximas 24 a 72 horas

442 palabras

Clipboard01La presencia del frente frío No 29, favorecerá las próximas 24 horas condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 20 al 40% de que se presenten lluvias fuertes de 20 a 70 mm en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Así mismo, se esperan temperaturas de templadas a calurosas y vientos del Noroeste de 25 a 40 km/h.

Para las siguientes 48 a 72 horas, el Frente frío No. 29 y flujo de aire húmedo del Golfo de México y mar Caribe, favorecerá en la Península de Yucatán, condiciones de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de templadas a calurosas, lluvias ligeras menores de 5 mm para el día sábado y lluvia no significativa o sin lluvia para el día domingo.

Para los próximos días, se espera en la región que las temperaturas mínimas oscilen entre los 20.0°C, mientras que las temperaturas máximas alcanzarían valores de alrededor de los 34.0°C.

Condiciones registradas en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, el flujo de aire húmedo del Golfo de México y mar Caribe, propició en los estados de la Península de Yucatán, condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperaturas de templadas a calurosas. Las temperaturas mínimas por estado fueron de: 19.0°C registrados en la estación de Escárcega, en el estado de Campeche; 21.8°C registrados en el observatorio meteorológico de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo y 16.0°C registrados en la estación de Tantakín, en el estado de Yucatán. En cuanto a la precipitación, las lluvias más importantes por estado fueron de: 6.0 mm registrada en el observatorio de Progreso, en el estado de Yucatán; y sin lluvia en los estados de Campeche y Quintana Roo.

En la ciudad de Mérida, en el Observatorio, se registró un viento máximo de 41.0 km/h con dirección Este, una temperatura máxima de 34.0°C, una mínima de 22.6°C y sin lluvia. En el resto de las estaciones de la ciudad: solo se registró 0.5 mm en la estación C.I.C.Y.

En el interior del estado de Yucatán, la temperatura máxima fue de 37.0°C registrada en la estación de Peto, mientras que la temperatura mínima fue de 16.0°C registrada en la estación Tantakín. En cuanto a la precipitación, se registró: 6.0 mm en Progreso.