- 
Vida-Salud

La nueva credencial del IMSS herramiento que agiliza los trámites de los derechohabientes

504 palabras

"La nueva credencial ADIMSS que se otorga a todos los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mayores de nueve años, permite al personal agilizar los servicios que brindan. Además, los derechohabientes reciben beneficios adicionales como poder verificar con mayor facilidad su historial médico, consultas y el trámite de sus pensiones o incapacidades", informó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Delegación Yucatán, Elio Salazar Medina.adimss

El funcionario señaló que gradualmente será un requisito indispensable para diversos trámites ante el IMSS, como los de referencia, cambios de adscripción, inscripción a guarderías, control de supervivencia, pago de pensiones, alta de asegurados en unidades de medicina familiar y registro de beneficiarios, por ello es importante que todos la tramiten.

Aprovechó para comentar que en caso de la elaboración errónea de su credencial al momento de la expedición inicial, error en el nombre, CURP, o número de Seguridad Social a diez posiciones, los usuarios no cubrirán el costo de la reexpedición de su credencial; sin embargo, en casos de robo ó extravió, maltrato atribuible al derechohabiente o por la solicitud expresa de obtener nuevamente la credencial, sin justificación alguna, los derechohabiente deben cubrir el costo de $50.00 pesos para su reexpedición,

Como en su oportunidad infomó Artículo 7, ADIMSS es uno de los principales proyectos tecnológicos del Seguro Social y los requisitos para obtenerla son: documento de identificación (credencial para votar, pasaporte vigente, forma migratoria FM2 o FM3); acta de nacimiento; comprobante domiciliario no mayor a tres meses de expedición; constancia única de registro de población (CURP); y documento que contenga el numero de seguridad social. Todos los documentos se deberán presentar en original y le serán devueltos el mismo día, al término de la inscripción.

Este documento oficial puede tramitarse de 08:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, en los módulos de credencialización ubicados en las unidades de medicina familiar No. 52, 56, 57, 58, 59 y 60; y en el Hospital General Regional No. 12 Lic. Benito Juárez, de la ciudad de Mérida; así como en las unidades de medicina familiar ubicadas en los municipios de: Umán, Hunucmá, Maxcanú, Tizimín, Motul, Acanceh, Ticul y Tixkokob.

Para recibir atención en los Centros de Enrolamiento, sin necesidad de hacer fila, ya sea para obtener su credencial de manera inicial o una reexpedición, puede concertar una cita llamando al número telefónico 01800 623 2323, sin costo para el derechohabiente, ya que la posibilidad de obtener la credencial está abierta a nivel nacional.

Para mayor información, puede comunicarse a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación IMSS Yucatán, al 9-22-56-55, en horario de oficina.