331 palabras
Los frentes fríos 31 y 32 provocarán un ligero descenso en las temperaturas a partir de este sábado, hasta por lo menos el martes, así como la presencia de norte de moderado a fuerte en la Península de Yucatán desde hoy viernes (12 de febrero), informó el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la CONAGUA, Sergio Augusto Chan Lugo.
“También se esperan lluvias de 20 a 70mm”, abundó el funcionario federal.
Señaló que de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se recomienda a la navegación marítima de esta zona tomar las precauciones necesarias y a la población en general dar seguimiento al desarrollo y evolución de estos sistemas en los avisos y boletines que emite el SMN, así como de los boletines que emita la Capitanía de Puerto.
Chan Lugo indicó que del sábado al martes se registrará una ligera baja en las temperaturas con registros mínimos en las madrugadas de 10º C a 15º C y máximas durante el día de 25º C a 30º C.
“No se descarta la posibilidad de que en algunas poblaciones rurales, especialmente del sur de Yucatán, haya registros menores a los 10º C a causa de las masas de aire frío que impulsan a estos sistemas”, detalló el Director General del OCPY de la CONAGUA.
“Se espera que se empiecen a sentir los efectos del Frente Frío No. 32 el lunes”, dijo.
“Es por eso que también hacemos extensiva a la población en general, pero en especial en los niños y personas de la tercera edad, a que tomen sus precauciones por las bajas temperaturas que se podrían registrar en los siguientes días”, añadió.