292 palabras
Como una opción para mejorar la economía familiar en el municipio, el Consejo Comunitario y la Comuna de Hocabá imparten un taller de pintura textil a 35 mujeres, en su mayoría amas de casa, de esa comunidad y la comisaría de Sahcabá.
Osvaldo Cetina Cortés, de la Secretaría de Política Comunitaria y Social estatal, informó que la capacitación está a cargo Oliva Tzun Brito, de la Coordinación de Organización de la dependencia mencionada.
El funcionario estatal precisó que el Ayuntamiento que encabeza Francisco Manuel Pacheco Sosa apoya a las beneficiarias con parte del material que utilizan durante las clases, como pinceles, telas y la pintura textil.
"Las mujeres aprenderán a decorar servilletas, manteles, individuales y prendas de vestir que podrán vender, a fin de que obtengan ingresos adicionales para apoyar la economía de sus familias", indicó.
"Con el curso —agregó el funcionario— las mujeres desarrollarán habilidades en la pintura textil y se fomentará el autoempleo, es decir, lo que aprendan no será un pasatiempo o “hobby”, sino un conocimiento para que puedan sacar adelante a sus hijos".
Cetina Cortés señaló que se pretende dar continuidad al curso con la finalidad de enseñarles nuevos diseños. Para ello se seleccionarán a las personas que demuestren mayores habilidades en la pintura textil y mayor interés por superarse.
Finalmente, Cetina Cortés recordó que ya se impartieron cursos de cocina, repostería y manualidades, así como pláticas de autoestima, sexualidad y prevención del delito.