293 palabras
Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2010. La masa de aire frío que acompaña al frente frío 32 ha estado ocasionando bajas temperaturas en la mayor parte de la Península de Yucatán, especialmente con registros entre los 10º C y 15º C, informó el director general del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
“Se mantendrán las bajas temperaturas por lo menos hasta pasado mañana viernes”, indicó el funcionario federal.
Chan Lugo indicó que si bien el frente frío 32 dejó de afectar a la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo acompaña ha generado una baja en las temperaturas en la zona, condiciones que seguirán prevaleciendo por lo menos este miércoles, mañana jueves y hasta el viernes.
Indicó, por ejemplo, que esta mañana hubo registros de 10º C en localidades como Muna, Peto, Ticul, Becanchén y Tantakín, así como temperaturas de 11º C en Mocochá y en Opichén. En la capital yucateca, Mérida, también se registraron 11º C.
Para este día, la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe favorecerá cielo medio nublado a nublado con posibilidades de lluvias de 5 a 20mm en algunos puntos de la Península de Yucatán.
También se espera evento moderado de norte con vientos de 25 a 40 km/hr. Boletín de la oficina de Prensa de Conagua Yucatán.