881 palabras
—Papá, esto es... ¡increíble! Por favor, lee esto...
Lía le pasa a su padre un ejemplar de Artículo 7 abierto en la página...
—Cualquier cosa es posible cuando se trata de este señor...
—¡No es cualquier cosa! ¡Lee lo que dice! Que la humanidad sólo espera el cambio verdadero, y él mismo afirma que éste es "la revolución espiritual". ¿No es increíble?
—Nada es increíble con respecto a este personaje... ¿De verdad eso dice? A ver, déjame leer la nota.
...
—Pues sí, Lía. Esto es realmente increíble. Don Mario ahora promoverá la revolución espiritual.
—Me pregunto si antes de comenzar o ya cuando haya comenzado su promoción será que pedirá un perdón público a todos los que ha difamado con calumnias o sin ellas en su prensa...
—Habrá de ser ése su gran primer acto de entrada a la revolución espiritual de la que habla.
—¿Quién lo estará convenciendo de ese camino?
—Podría ser su esposa...
—No, papá... Puede ser que su esposa también sea parte de ese proceso. ¿Ha dicho este señor alguna vez si es ateo o no?
—Lía, yo sólo conozco ateos muy éticos. No se parecen en nada a este señor, hija. La ética es la clave en los ateos.
—Sí, sí, papá... ya conozco tu rollo... de que en las cárceles de Estados Unidos, a pesar de que afuera de ellas 10% se declaran ateos, dentro de ellas sólo 0.2% dicen ser ateos. O sea que los ateos ¡no van a la cárcel!
—Y seguramente los que están son objeto de persecuciones injustas.
—Bueno, mi pregunta era si este señor se ha declarado ateo alguna vez.
—No lo se. Habría que preguntarle...
—Bueno... En alguna época sí se declaró marxista.
—También creo que acarició esa idea el obispo Samuel Ruíz. Finalmente, nadie lo sabe.
—Te diré, papá, yo creo que Samuel Ruíz sí finalmente se hace ateo...
—Hija, no me vayas a decir que el Papa también es ateo...
—No lo se... Pero en sitios tan elevados... Supongo que se darán cuenta de muchas cosas que finalmente se abstendrán de decir... digo es sólo mi humilde opinión.
—Ateo o teísta, yo creo que la educación a la niñez debe basarse en la ética pura y simple. Casi casi es como decir que no les hagas a los demás lo que no quisieran que ellos te hagan a ti...
—Estoy de acuerdo, papá. Así debería ser... Pero desde la cuna. Nada de que "un ser invisible te está viendo". Eso es terrible... A mí sólo aquella nana me lo decía, pero como te oía a ti, pues no le creía nada a ella. Lo que sí es bien suave es pensar que alguien del más allá te va a "dar la mano" cuando estás en problemas.
—Mira...
—Sí, papá, ya se... "si no me meto en problemas, no necesito a nadie del más allá para salir de ellos". De acuerdo...
—Regresando a este señor que ahora promoverá la revolución espiritual...
—Pienso, papá, que no sólo tendría que pedirles perdón a todos los que ha difamado con calumnia, sino que tendría que pedirles perdón a todos los que ha confundido por lo que ha escrito en sus periódicos.
—Quizás hoy en 2010 Yucatán estaría por otro camino, totalmente diferente, si ese señor no hubiera mentido tanto en sus páginas...
—Pues practicó el "periodismo a modo" y logró su cometido. Perdió el partido que él mismo, alguna vez dijo: "Con ese partido, ¡jamás!" ¿Lo recuerdas?
—Claro... ¡cómo no! Lo tengo fresco en la mente.
—Además de que insulta a Calderón todos los días, en cada oportunidad. Bueno, no me ha caído un ejemplar últimamente... pero seguro sigue en lo mismo.
—Sin embargo, Lía, su "revolución espiritual" podría estarlo empujando a cambiar progresivamente.
—Papá, es que... este señor ha dicho tal cantidad de mentiras obvias para quienes conocemos a los que difamó calumniosamente. Y lo peor es que hubo un grupo de esos inmigrantes del medio oriente que se asociaron también para difamar a personas como el ex gobernador, y lo hicieron con medios que a nivel nacional; difamaron y difamaron hasta destruir la imagen de aquel Pato...
—Pero, Lía, no hay problema, la "revolución espiritual" ya va a llegarle y pronto dirá públicamente la verdad... ¿no son interesantes los tiempos que vienen?