490 palabras
Con más de un millón 200 mil pesos de obra pública, la colonia Miraflores se sumó a la lista de colonias y comisarías que forman parte del "Maratón de Obras" que la Comuna realiza con la meta de inaugurar 250 acciones de infraestructura en el municipio durante 30 días.
El alcalde César Bojórquez Zapata y su esposa Susana Bustillos Lope, presidenta del DIF Municipal, así como los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Elgar Pech y Canul y Jorge Gamboa Wong, respectivamente, se reunieron con los vecinos para inaugurar los trabajos realizados.
En esta colonia se rehabilitó el parque, se construyeron banquetas y guarniciones y se amplió y remodeló el Centro de Desarrollo Comunitario, donde también funciona la biblioteca “El Paraíso de los Libros” y un Club del Adulto Mayor. La inversión total en estas acciones fue de $1, 243,782.48.
En nombre de los vecinos, la señora Paula Ceballos Pech expresó que “hay que seguir continuando con estas acciones de beneficio para la comunidad, que al mismo tiempo demuestran el compromiso de la autoridad con los ciudadanos”.
La niña Fanny Villanueva se dijo contenta por la remodelación de la biblioteca y pidió apoyo con computadoras para poder tener una mejor preparación académica. Cabe recordar que en el parque de la Miraflores hay Internet inalámbrico del programa municipal Parques en Línea.
La señora Bustillos Lope destacó la importancia de las acciones que se realizan a favor de los adultos mayores, como el club que funciona en ese centro de desarrollo. “Aquí vemos la muestra, empezamos teniendo en los clubes 600 abuelitos y ahora contamos con más de 800 que cuentan con actividades de activación física, manualidades y paseos recreativos, entre otras, señaló”.
También mencionó la Rondalla del Adulto mayor “que cada día toca y canta mucho mejor” y el Albergue del Adulto Mayor. “Como estas acciones podríamos mencionar muchas otras pero no nos alcanzaría el tiempo en este momento”, indicó doña Susy Bustillos.
Bojórquez Zapata manifestó que el "Maratón de Obras" es también una manera de ser transparente al acudir a las colonias y comisarías a informar de frente a los vecinos que se ha hecho y cuánto costó cada obra.
Recordó que cuando era estudiante acudía a esa colonia a jugar fútbol en el parque, el cual no estaba tan bien cuidado como luce ahora.
El padre Ernesto Madera Gamboa, párroco de la iglesia San Juan Bosco, aledaña al Centro de Desarrollo, tuvo a su cargo la bendición de las mejoras y nuevas instalaciones.