613 palabras
La Contraloría Municipal busca proyectarse con su nueva imagen web a niños y jóvenes, a quienes invita a visitar su sitio de Internet e interactuar con los diferentes programas que ofrece de manera sana, amena, entretenida y a la vez reflexiva en torno a los valores de la honestidad y la transparencia.
La nueva imagen de la dependencia fue presentada la mañana de este miércoles 3 de febrero durante un acto en la sala Audiovisual del Olimpo, evento que presidió el alcalde César Bojórquez Zapata en compañía de su esposa Susana Bustillos Lope, presidenta del DIF Municipal, así como regidores y directores de diferentes áreas de la Comuna.
El primer regidor indicó que la transparencia en el manejo de los recursos públicos es el baluarte de la democracia, sobre todo en la actualidad cuando los ciudadanos empiezan a tomar parte más activa en las decisiones de los gobernantes.
También destacó la expansión de los recursos tecnológicos a cada vez más núcleos de población, lo que da valor agregado a la nueva página de la Contraloría al poner al alcance de los niños y jóvenes la información municipal, sobre todo de manera accesible de acuerdo a sus edades.
Por su parte, la titular de la Contraloría, Laura Cervera Urtiaga, destacó que en varias ocasiones Mérida ha sido reconocida por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) por cumplir con todas las disposiciones legales en materia de transparencia y rendición de cuentas.
“No sólo estamos cumpliendo lo que la ley manda en esta materia, sino que vamos más allá al abrir la información a los ciudadanos en aspectos que no estamos obligados por ley pero sí por el compromiso asumido de trabajar con eficiencia y honradez, lo que genera confianza de los ciudadanos en su Ayuntamiento”, enfatizó.
En la presentación de la nueva página web estuvieron presentes alumnos y personal docente de las escuelas primarias “15 de Mayo”, “Joaquín Coello Coello”, “Juan Escutia”, “Rafael Matos Escobedo”, “Manuel Crescencio Rejón”, “Emilia Zapata”, “Jacinto Rosado Avilés” y “Altamirano”. También, el jardín de niños “Fidel Velázquez”.
La jefa del departamento de Contraloría Social, Aída Borges Aguilar, detalló que la dependencia promueve en los niños y jóvenes valores que los ayudan a ser mejores personas en sus casas y en la escuela. “Contamos en nuestra página con un código de ética que pretende ser una guía de conducta para todos los niños del municipio para que sean mejores cada día, en un ambiente sano, con verdad y transparencia”, señaló.
Algunos de los valores que se pueden encontrar en el referido sitio son:
“La tecnología, cuando no va acompañada de valores se puede volver destructiva”, concluyó la funcionaria.