388 palabras
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta al Narcomenudeo (UMAN) de Mérida, consignó ante el Juez Federal de Distrito en Turno a Gabriel Antonio Barrera Trejo, Danny Enrique Andrade Romero y a Ricardo Alfonso G. Cantón Burgos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio.
Los tres inculpados fueron detenidos el pasado miércoles 27 de enero en la calle 21 por 12 y 14 de la colonia Lázaro Cárdenas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán.En total se les aseguró 3 kilos 331 gramos 200 miligramos de marihuana y 397.40 pesos, presuntamente producto de la venta.
De acuerdo al expediente, los inculpados y lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-UMAN/014/2010, por el delito contra la salud para resolver su situación jurídica.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de al Narcomenudeo (UMAN) de Mérida también consignó ante el Juez Segundo de Distrito a José Miguel Carrillo Bote, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado sorprendieron a Carrillo Bote con nueve bolsas transparentes conteniendo en su interior marihuana, un cigarrillo de dicha droga y 110 pesos en moneda nacional como parte del producto de la venta.
La detención ocurrió en Circuito Colonias con calle 17 de la colonia San José Vergel, en la ciudad de Mérida.
El indiciado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-UMAN/015/2010, por el delito contra la salud y resolverá su situación jurídica.