270 palabras
Luego de que el pasado 29 de enero la Comuna concluyó el acopio de víveres para enviar a Haití, la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas informó al alcalde César Bojórquez Zapata acerca del balance de la ayuda recibida —36 mil 664 donativos— la cual ya fue entregada a la Cruz Roja.
Para facilitar la entrega de los productos por parte de los meridanos, el Ayuntamiento habilitó desde el pasado 17 de enero siete centros de acopio ubicados en diferentes puntos de la ciudad.Aunque la mayoría de los donativos fueron individuales, Comunicación Social dio a conocer al primer regidor que alumnos de una escuela secundaria de Umán llegaron la tarde del lunes 20 con una camioneta llena de víveres y los entregaron al Ayuntamiento de esta ciudad porque dijeron confiar más en las autoridades de esta capital.
Asimismo, el jueves 28 pasado, poco después del mediodía y acompañado de sus maestros, acudió al centro de acopio del Palacio Municipal un grupo de 20 alumnos de una escuela que atiende a niños con síndrome de Dawn. Cada pequeño entregó personalmente los artículos que llevó.
A la par de la ayuda externa que llegó al Palacio Municipal y a los otros centros municipales de acopio, se organizó una colecta entre los funcionarios y empleados de la Comuna, cuyo producto también fue entregado a la Cruz Roja.