270 palabras
Luego de que el pasado 29 de enero la Comuna concluyó el acopio de víveres para enviar a Haití, la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas informó al alcalde César Bojórquez Zapata acerca del balance de la ayuda recibida —36 mil 664 donativos— la cual ya fue entregada a la Cruz Roja.
Aunque la mayoría de los donativos fueron individuales, Comunicación Social dio a conocer al primer regidor que alumnos de una escuela secundaria de Umán llegaron la tarde del lunes 20 con una camioneta llena de víveres y los entregaron al Ayuntamiento de esta ciudad porque dijeron confiar más en las autoridades de esta capital.
Asimismo, el jueves 28 pasado, poco después del mediodía y acompañado de sus maestros, acudió al centro de acopio del Palacio Municipal un grupo de 20 alumnos de una escuela que atiende a niños con síndrome de Dawn. Cada pequeño entregó personalmente los artículos que llevó.
A la par de la ayuda externa que llegó al Palacio Municipal y a los otros centros municipales de acopio, se organizó una colecta entre los funcionarios y empleados de la Comuna, cuyo producto también fue entregado a la Cruz Roja.