727 palabras
Con un llamado de unidad, la precandidata del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, invitó a los militantes panistas a participar en la elección interna del próximo domingo siete de febrero en el que se elegirán candidatos a la Alcaldía de Mérida y diputaciones locales.
Asimismo, este día Zavala Peniche ha dedicado tiempo a la reorganización de las propuestas recibidas a lo largo de sus actividades de proselitismo. Destacan, como las principales, demandas sobre las gestiones que puede emprender desde el Ayuntamiento de Mérida para eliminar de una vez por todas la tenencia vehicular.Otros cuatro temas importantes son: mejorar la calidad de la limpieza y mantenimiento en parques del sur de la ciudad, enfrentar los problemas que ocasiona el mal servicio de transporte urbano, apoyar decididamente a los estudiantes para obtener apoyos para los servicios de transporte y becas escolares y ayudar a las familias con programas de atención directa para enfrentar las necesidades económicas.
—El panismo ha expresado una serie de actividades que considera prioritarias —explicó la precandidata. Estas serán incluidas en el documento que nos servirá como base para realizar amplia consulta a los meridanos para determinar las necesidades que deben ser atendidas y en qué dimensiones.
—Mérida tiene una buena calidad de vida, pero tenemos que hacer que estas llegue a todos los habitantes del municipio y que la mejoría no se quede en palabras sino que se traduzca en acciones de beneficio directo y de corto plazo —dijo a su equipo de trabajo.
Durante la precampaña, Zavala Peniche ha ponderado el trato directo y sin intermediarios con la militancia. Por su experiencia al interior del partido sabe que los panistas son personas que expresan sin cortapisas sus opiniones y que hablan con franqueza, una actitud poco entendida en otras organizaciones donde la unidad y su búsqueda es tanto solo un efecto mediático.
—Aquí la competencia tiene que ser cara a cara y de manera directa. En el PAN quien aspira a obtener un cargo de elección debe dedicar mucho tiempo al diálogo con la militancia, con las personas que durante muchos años han militado en el partido —subrayó.
—Somos los panistas quienes tenemos la obligación de designar a nuestros candidatos, a nuestros representantes y a nuestros directivos y en Mérida somos cerca de 2,800 quienes estamos debidamente registrados para intervenir en el proceso que culminará el próximo domingo 7 —recalcó.
En su recorrido nocturno, Beatriz Zavala pidió a los militantes panistas emitir un voto razonado, libre y secreto. "Estoy segura —dijo— que viviremos una contienda interna equitativa y democrática y serán los militantes panistas quienes tengan la última palabra. Hoy más que nunca saldremos más unidos y fortalecidos".
—Si así lo deciden, será un honor para mí representarles como candidata del PAN a la Alcaldía de Mérida en la próxima contienda electoral de la cual, con el apoyo y confianza de los ciudadanos, saldremos victoriosos —aseguró la precandidata ante militantes y simpatizantes de colonias de sur y centro de Mérida.
—Nosotros sí somos un partido democrático porque se emitió una convocatoria abierta a todos los panistas y se ha seguido un proceso de precampaña como lo marca la ley, algo de lo que no pueden presumir otros partidos políticos —aseveró.
Beatriz Zavala aseguró que el PAN es un partido confiable que pude dar mucho más a los ciudadanos y mantener la buena calidad de vida que se han conseguido con el trabajo de los Ayuntamientos panistas. Es tiempo de combinar el trabajo de la familia panistas en beneficio de la comunidad meridana como siempre ha sido nuestra prioridad, puntualizó.
La precandidata recibió muestras de apoyo y confianza de militantes y simpatizantes de las colonias del sur y centro de Mérida. "Por su experiencia, entusiasmo y seguridad, Beatriz Zavala Peniche representa la mejor opción para ser la candidata a la Presidencia Municipal de Mérida" —dijo doña Vicenta Cimé Couoh.