- 
Interior de Yucatán-Varios municipios

Impulsaré reformas de ley

517 palabras

Adolfo Calderón Sabido dice reformar para la llegada de empleo y servicios de salud.

Adolfo-Caldern-con-MicheliTecoh, Yuc, 4 de febrero de 2010.- Impulsar reformas de leyes desde el Congreso del Estado que motiven el empleo y servicios de salud, es una de las propuestas que plantea el priista Adolfo Calderón Sabido, precandidato a diputado local por el XIV Distrito.

El precandidato del PRI señaló que ya realizó un primer recorrido a los 18 municipios que conforman el Distrito XIV y las primeras necesidades que le han planteado los ciudadanos de esas comunidades, siendo la generación del empleo y la ampliación de los servicios de salud, las demandas más sentidas.

"Hemos caminado todos y cada uno de los municipios que conforman el distrito electoral y puedo decir que una de las primeras necesidades que pide la gente, es el apoyo que permita conseguir empleo. Es una realidad que mucha gente a veces no tiene ni para comer y es ahí donde los representantes populares, tenemos que intervenir para proponer reformas legales que permitan la llegada y creación de nuevas empresas y por consecuencia, que se generen nuevas fuentes de trabajo", expuso el precandidato del PRI a Diputado local por la demarcación XIV.

Señaló que Yucatán cuenta con una situación geográfica muy buena, por lo que es momento de ampliar la búsqueda de mercados económicos en otras direcciones. "Hay que promocionar que Yucatán cuenta con una excelente mano de obra y que existen las condiciones para que trabajen industrias extranjeras que producen y exportan diversos artículos", sugirió.

Agregó que otra de las demandas que ha escuchado de viva voz de los electores, es la necesidad de ampliar los servicios médicos, en comunidades rurales y apartadas y que esa debe ser una prioridad para las autoridades y los legisladores.

"En la mayoría de los casos los enfermos se tienen que trasladar a Mérida para su atención. Sin embargo hay personas que no pueden o no tienen los recursos para hacerlo y es ahí donde debemos impulsar la llegada de servicios médicos a todas las comunidades", reiteró.

El precandidato priista del XIV Distrito, efectuó un recorrido por varias de las comisarías de este municipio y al final asistió a la corrida de toros organizada en este municipio, donde el cartel estuvo integrado por el rejoneador Rodrigo Santos y el novillero Michelito Lagravere, el "niño torero".

Sobre este evento, Calderón Sabido citó que las ferias generan una economía local importante. Hay que impulsar la llegada de este tipo de eventos para generar el empleo en las mismas comunidades", reiteró.

Por cierto, durante la corrida, donde Michelito cortó dos orejas y un rabo, el novillero brindó los toros al precandidato, que llevaron por nombre "Mérida, como te quiero" y "Tecoh, como te quiero".