296 palabras
Como parte de las acciones para hacer frente a la influenza humana (AH1N1), el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Yucatán aplicará más de 101 mil dosis de la vacuna a la población en general en siete supermercados de Mérida y en el interior del Estado, informó el coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS, doctor Alonso Sansores Ríos.
El especialista señaló que se está aprovechando un convenio firmado por el Seguro Social con la empresa Walmart a nivel nacional, con el objetivo de brindar mayor oportunidad a la población de protegerse contra ese virus mediante la aplicación de la vacuna en etas sucursales que se ubican en diferentes puntos de la ciudad como el Norte, Centro y Polígono.Las dosis también se aplicarán en los 63 módulos de salud que se encuentran ubicados en las 27 Unidades de Medicina Familiar del Instituto, así como en Bodega Aurrerá Umán, Kanasín, Hunucmá y Motul.
El IMSS cuenta hasta el momento con 101 mil 300 dosis que se pretenden aplicar durante la temporada invernal. Es importente recalcar que la aplicación de las dosis es gratuita para toda la población, sea o no derechohabiente y el horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas.
Quienes acudan a vacunarse deben conocer las contraindicaciones, como el estar cursando con un proceso de fiebre o que sean alérgicos a las proteínas del huevo, señaló el especialista.