317 palabras
Recibimos del Partido Acción Nacional el siguiente boletín de prensa:
El Partido Acción Nacional solicita al PRI y a su gobierno estatal que se comporten a la altura de las circunstancias, a fin de que conduzcan sus acciones con la debida mesura.
Apenas el sábado pasado tanto el PRI como el Gobierno del Estado pretendieron culparnos de una manifestación ciudadana que se suscitó de manera espontánea en el Polifórum Zamná.
Ahora todo parece indicar que, en una inadecuada reacción, el PRI pretende señalar a este instituto como el responsable de hechos orquestados por ellos mismos que empañaron la visita del Presidente de la República.
Es claro que el PAN es ajeno a la organización de eventos públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno y, por tanto, se deslinda de las imputaciones que pretendan hacer sobre el desarrollo de estos actos y reiteramos que no caeremos en provocaciones, nos mantendremos respetuosos de todas las instituciones públicas.
En el evento hubo muchos testigos de los hechos en los que segun versiones de medios de comunicación se vieron involucradas personas de seccionales del PRI, sindicatos y funcionarios afines a ese partido.
En vez de buscar culpables y reaccionar como lo está haciendo, el PRI y el Ejecutivo Estatal deberían preocuparse más por entender el significado de las manifestaciones sociales que se han dado.
Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán