598 palabras
En virtud del inicio del periodo vacacional de la Semanas Santa y de Pascua, el cual comprenderá del 27 de marzo al 11 de abril del presente año, la Dirección de Policía Municipal de Mérida, implementará su dispositivo de seguridad y vialidad con 380 elementos, para garantizar la seguridad pública de los habitantes y visitantes al centro histórico.
El operativo comprende el reforzamiento de la vigilancia de la zona habitacional, debido a que muchos de los habitantes deciden salir de la ciudad. Asimismo, se intensificarán los operativos de vialidad debido a la afluencia de la población que se da a las iglesias en los días santos, así como en los sitios y programas turísticos.
El dispositivo de vialidad incluye:
3 Módulos de apoyo y orientación al turista y atención médica:
3 Bases de seguridad, además de orientación al turista y atención médica:
Apoyos Especiales de vigilancia en las siguientes terminales:
La zona habitacional del área de responsabilidad de la Policía Municipal, será reforzada con elementos en motocicleta y un patrullaje más constante de las otras unidades, con el objetivo de evitar los robos a casa-habitación en los casos de los predios que se quedan solos porque sus propietarios salieron de vacaciones.
En las estaciones de autobuses y taxis colectivos a Puerto Progreso e interior del Estado, estarán dispuestos dos elementos de Seguridad Publica en apoyos especiales de vigilancia en cada una, esto los fines de semana y los días inhábiles, para cuidar seguridad de externa de la zonas así como vigilar que transcurra todo en orden con los usuarios de esos medios de transporte
Con la finalidad de garantizar el libre tránsito, la seguridad y dar fluidez al paso de los feligreses que decidan venir a visitar los templos religiosos de nuestro sector durante los días domingo 27 de marzo y del jueves 01 al domingo 4 de abril, se destinarán elementos de vialidad y tránsito en las entradas y salidas de los mismos para el apoyo de cruce de calles estos eventos. Asimismo, se destinarán motociclistas y patrullas para el resguardo de las peregrinaciones que se realicen en esas festividades, más el apoyo del personal destinado a los módulos arriba mencionados.
Las grúas y el auxilio vial de la PMM harán recorridos en las principales arterias del primer cuadro de la ciudad para prestar apoyo a los conductores cuyos vehículos tengan un desperfecto.
Finalmente, la PMM exhorta a las personas que sean víctimas de un hecho delictivo en el Centro de la Ciudad, a llamar al teléfono de emergencia de la corporación 9420060 o que se acerquen al módulo, base u oficial más cercano, para que se le preste el auxilio correspondiente. Boletín de la Policía Municipal de Mérida.