409 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2010. Alcaldes del PAN de los municipios de Conkal y Sacalum acompañados por la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Magaly Cruz Nucamendi, exigieron a la Procuraduría del Estado que aplique la justicia con equidad en las denuncias y delitos electorales.
También demandaron que la aplicación de los programas sociales que tienen competencia municipal sean coordinados con ellos y no como hasta ahora lo ha hecho el gobierno del Estado quien ha involucrado a actores políticos del PRI.“El gobierno estatal no deja de meter las manos en el proceso electoral en contubernio con seccionales del PRI", aseguró Cruz Nucamendi.
La alcaldesa de Conkal, Maria Elena Uicab Quijano, ejemplificó la intromisión del gobierno de Ivonne Ortega con el caso de las banquetas rojas que se construyeron en su municipio de manera repentina y sin coordinarse con la autoridad local.
“No estamos en contra de que se beneficie a la gente que más lo necesita. Pero sí nos oponemos a que no lo hagan de la manera correcta”, destacó.
"No se vale que reduzcan el recurso a los municipios precisamente ahora que es tiempo de campaña y el gobierno del Estado llegue “en lo obscurito” a distribuir todo tipo de apoyos con afán que por años hemos conocido y del que son maestros", enfatizó la edil.
El alcalde de Sacalum, Manuel Flores, denunció con fotografías en mano la entrega de zapatos y cobijas por parte del gobierno del Estado, sin informar ni coordinarse con las autoridades municipales. “Llegan al pueblo, entregan los apoyos y dicen que es de parte de la Gobernadora”, refirió, y explicó que detrás de todo se encuentran los candidatos del PRI a diputados locales y presidentes municipales, en este caso el candidato a alcalde de Sacalum por el PRI, Octavio Medina.
Agregó que han estado haciendo campaña con vehículos oficiales del gobierno del Estado.
La presidenta del Comité Estatal destacó que el PAN continuará buscando el voto de manera pacífica y con propuestas reales. Boletín del Partido Acción Nacional.