337 palabras
Mérida, Yuc., a 25 de marzo de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra Miguel Ángel Pérez Sánchez, alias “La Pava”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión agravada de cocaína base “crack” con fines de comercio en su connotación de venta.
De acuerdo al expediente, agentes de la Policía Federal Ministerial, al montar un dispositivo de vigilancia en el Puerto de Progreso, en razón a una denuncia anónima de la probable compra-venta de droga, detuvieron a Pérez Sánchez cuando conducía un vehículo Volkswagen, tipo Sedan, color blanco con placas “YXF4134” sobre la calle 35-A por 122 y 124 de la colonia Vicente Guerrero, le aseguraron 19 envoltorios pequeños de papel aluminio con un total de 2 gramos 400 miligramos de cocaína base.
Por este hecho, el imputado, la droga, y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integró la averiguación previa AP/PGR/YUC/PROG/016/2010, por el delito referido, misma que consignó al Juez Tercero de Distrito en la entidad.
Cabe señalar que el presunto responsable se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social del estado en espera de que el Juzgado Federal defina su situación jurídica.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.