279 palabras
México, D. F., a 25 de marzo de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MAT-III/835/2010 contra quien o quienes resulten responsables del delito de evasión de reos y lo que resulte, derivado de la fuga de 40 internos del Centro de Ejecución de Sanciones “Santa Adelaida”, en Matamoros, Tamaulipas, y de dos personas que trabajaban como custodios.
De acuerdo con los resultados que se tienen hasta el momento, de las personas evadidas 35 de ellas se encontraban a disposición de Jueces de Distrito bajo proceso penal por delitos del orden federal y las cinco restantes ya habían sido sentenciadas del mismo orden. Asimismo, los dos custodios que no han sido localizados fueron identificados por las autoridades del Centro de Ejecución de Sanciones como José Ángel Reyes Segovia y Agapito Uvalle Escalante.
Por lo anterior, la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR envió a peritos en materia de Criminalística de Campo, Fotografía y Arquitectura para trabajar de manera conjunta con el personal pericial de la Procuraduría General de Justicia del estado y de la Secretaría de Marina.
Cabe destacar que en calidad de retenidas se encuentran 50 personas que estaban trabajando en el Centro de Ejecución de Sanciones durante la fuga de los reos, rindiendo su declaración ante el Representante Social de la Federación. Boletín de la PGR.