448 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2010.- Con la meta de lograr una recaudación de 5 millones 300 mil pesos, esta tarde dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja, durante un evento realizado en el Palacio Municipal. El primer donativo (a título personal) fue del alcalde César Bojórquez Zapata, quien después recorrió algunas oficinas de Palacio para solicitar la colaboración del personal y funcionarios presentes.
La presidenta en Yucatán de la benemérita institución, Michel Byrne de Rodríguez expresó su agradecimiento a todos los meridanos que año con año contribuyen a que la Cruz Roja siga mejorando sus instalaciones y adquiriendo nuevas ambulancias para prestar un mejor servicio de emergencias y atención médica a personas de escasos recursos.Esta es una institución no lucrativa que ayuda a cualquier persona que esté en riesgo. Actualmente ya tenemos 22 ambulancias en el estado y el día de hoy están llegando 4 más y también hemos enviado ayuda a los habitantes de Haití para quienes pedimos casas de campaña pues más de 100 mil personas están sin techo, indicó.
La colecta nacional es nuestra fuente de ingresos más importante, por eso pedimos que nos sigan apoyando, también pedimos a los jóvenes que lo deseen a que colaboren sumándose a la brigadas que recorren con alcancías calles, centros comerciales, instituciones y otros sitios donde hay concentración de gente, señaló.
También recordó que el Ayuntamiento de Mérida es un donador fijo y que también colabora con otras acciones, tales como mejoramiento de sus edificios.
Bojórquez Zapata manifestó que la Cruz Roja es una de las instituciones de más prestigio en el país y por eso la Comuna no ha dudado en apoyar sus causas, como ocurrió con la ayuda a Haití. “Ahora también apoyaremos con esta colecta y esperamos recaudar una muy buena cantidad para entregarles”, señaló.
Dijo que además la Comuna seguirá entregando el apoyo que mensualmente da a la benemérita institución para solventar sus gastos de operación, de tal manera que pueda seguir apoyando a la gente más necesitada.
“Estoy seguro que los meridanos responderán y apoyarán nuevamente en esta colecta a fin de que se alcance la meta que se han propuesto este año”, indicó el concejal. La colecta lleva como lema este año: “Con tu ayuda podemos seguir adelante”. Boletín del Ayuntamiento de Mérida.