336 palabras
París (26 de enero).- La ex primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, agradeció hoy públicamente al personal del palacio del Elíseo su “dedicación” en el “momento de la partida” después de que el presidente, François Hollande, anunciara la separación de ambos.
Esa fue la primera reacción conocida de la periodista de 48 años que ha compartido la vida de Hollande y ejercido la labor de primera dama hasta ahora y que trasmitió a través de la red social Twitter.
“Todo mi agradecimiento va para el extraordinario personal del Elíseo. No olvidaré jamás su dedicación ni la emoción en el momento de la partida”, escribió Trierweiler en su tuit.
Pocas horas antes Hollande había comunicado el fin de la relación entre ambos, dos semanas después de que un semanario francés revelara que el presidente, de 59 años, mantiene una relación con la actriz Julie Gayet, de 41 años.
Trierweiler precisamente adquirió notoriedad al poco tiempo de llegar Hollande a la presidencia gala cuando en junio de 2012 apoyó en la red social a un candidato socialista a las elecciones parlamentarias que concurría en competencia con la expareja del presidente, Ségolène Royal.
Aquel tuit causó un gran revuelo en Francia y desencadenó un intenso debate sobre el papel de la primera dama, que había comunicado su intención de continuar con su actividad periodística.
Ese mensaje enviado por Trierweiler favoreció al rival de Royal a la hora de obtener su escaño de diputada en la Asamblea Nacional, institución que la madre de los hijos de Hollande aspiraba a presidir.- (Agencias)