308 palabras
México (9 de febrero).- Perredistas como Porfirio Muñoz Ledo demandaron crear una nueva Constitución para el país, pues las reformas de los últimos 30 años han menoscabado los derechos de los mexicanos.
En Querétaro, cuna de la Carta Magna, además de Muñoz Ledo, acudió la senadora del PRD Dolores Padierna y René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes coincidieron que las medidas tomadas por el Gobierno federal han golpeado la economía de los mexicanos.
En la convención “Por un Nuevo Congreso Constituyente”, encabezada por Bejarano y Padierna en la ciudad de Querétaro, Muñoz Ledo urgió a la unidad de las diferentes fuerzas de izquierda y al fortalecimiento de los proyectos del partido que involucren a la ciudadanía.
Asimismo, mencionó que las reformas estructurales y los cambios realizados en la Constitución han transformado su sentido.
“La unidad, no sólo entre partidos, y entre grupos y corrientes y movimientos de los partidos, necesitamos la unidad de la sociedad, de las organizaciones sociales con la dirigencia política de la izquierda”, dijo en su turno Muñoz Ledo.
Por su parte, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Pedro Vázquez González pidió incluir las propuestas de todas las fuerzas políticas y de los consejeros electorales en la redacción de las leyes secundarias en materia político-electoral.
El exlegislador consideró que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), acaparan el tema y que incluso “despachos externos elaboran los proyectos de Ley para solamente en trámite meterlos a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores”, consideró.- (Agencias)