274 palabras
México (8 de febrero).- El presidente y dueño de las Chivas, Jorge Vergara, reconoció que por el momento no se han cumplido las promesas realizadas en el pasado en cuanto al club. Sin embargo declaró: “ha sido un proceso de aprendizaje muy importante, en el que hemos tenido la cualidad de aceptar los errores y aprender de ellos”.
Vergara en las declaraciones ofrecidas a la cadena ESPN, manifestó que con el pasar del tiempo comprende mejor el fútbol: “Cuando empecé en esto no sabía, era, como dice el ‘Güero Real’, un villamelón, pero he aprendido mucho escuchando a los que saben”
“Con Paco (Palencia) he aprendido más, porque ha sido buen maestro: en los entrenamientos me explica y me hace ver las diferencias en lo que se practica y hay que ir aprendiendo”.
Jorge Vergara aprovechó la oportunidad para valorar la gestión holandesa sobre la plantilla: “El proceso con los holandeses fue caótico, triste, desordenado. Nunca pensé en el daño que podía generar en los jugadores el mal liderazgo de los holandeses. Tuvimos que limpiar la parte futbolística y la mental”. Por otra parte aseguró: “el daño que causó fue mayúsculo a los jugadores”.
Vergara añadió, que en el presente realizan modificaciones en la formación del conjunto, con la que pretenden una ofensiva “más ágil”: “Márquez Lugo va en punta con Aldo, es un cambio significativo en la formación, ya los dos van a jugar en su posición natural”.- (Agencias)