362 palabras
México (7 de febrero).- Iris Vianey Mendoza, senadora por el PRD, propuso a la Cámara Alta que solicite a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigue por las acusaciones en su contra de mantener vínculos con el crimen organizado en Michoacán.
Mediante un punto de acuerdo, enlistado en la gaceta parlamentaria de este día, la legisladora pidió también integrar una comisión investigadora.
Vianey indicó que los señalamientos que hiciera el doctor Mireles a través de un programa de radio representan una “genuina amenaza” en contra de su vida y la de su familia.
“Me parece extremadamente grave e irresponsable lanzar la calumnia y no tener el valor, quien porta una metralleta en la mano, de negarse a debatir con una mujer que niega sus aseveraciones temerarias. ¿En qué puedo dañarlo, en que puedo lastimarlo? Sólo defiendo mi nombre, mi integridad, mi honor, mi vida partidaria al lado de las mejores causas sociales”.
La senadora negó tener vínculo con el crimen organizado.
“En octubre del año pasado me fue solicitada una reunión con Senadores y Senadoras por representantes de un grupo de ciudadanos de Apatzingán que previamente habían sido recibidos en CNDH y por miembros de la Cámara de Diputados. Tal solicitud fue promovida por personajes públicos. Nada hay de cuestionable en esta reunión, nadie hasta el día de hoy ha presentado una denuncia penal contra estas personas, ni siquiera quién públicamente los ha señalado como personeros de los Templarios. Si se tienen las pruebas y no se denuncia se cae en omisión, en complicidad también compañeros senadores, compañeras senadoras”.
Este miércoles 6 de enero, José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas acusara de estar ligada a un grupo de políticos que protegen las actividades de Los Caballeros Templarios.- (RedPolítica)