451 palabras
México (7 de febrero).- MÉXICO, D.F.- La Policía Federal localizó cuatro cabezas humanas en el municipio de Los Reyes, una de las zonas de Tierra Caliente donde hay una disputa entre el crimen organizado y los “autodefensas”.
El hallazgo —realizado ayer jueves— se suma al de dos extremidades que fueron localizadas el lunes en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Antúnez, Parácuaro, donde hay presencia de las Fuerzas Federales y grupos de “autodefensa”.
De acuerdo con personal de la dependencia, las cuatro cabezas que se localizaron en la comunidad de Zacapu, municipio de Los Reyes, fueron dejadas durante la madrugada de este jueves en una bolsa de color negro, junto a la cual se encontró un mensaje con amenazas del crimen organizado.
Al lugar del hallazgo se trasladaron elementos de la Policía Federal, del Ejército, así como personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Habitantes del municipio de Los Reyes explicaron que por el momento no se ha determinado si las víctimas son originarias de las comunidades cercanas, sin embargo se está elaborando un censo de los habitantes ya que durante esta semana se reportó la desaparición de algunas personas.
Además de los hallazgos, también se encuentra la localización de una fosa en el municipio de Tinguindín, donde se estima que hay más de 20 cuerpos en estado avanzado de descomposición.
Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de “autodefensa” en Michoacán, explicó que la fosa fue ubicada después de la captura de un integrante del crimen organizado, quien confesó el lugar donde fueron enterrados los cuerpos.
Beltrán comentó que entre las víctimas que fueron enterradas están los cuerpos de cuatro mujeres de entre 14 y 15 años, quienes fueron secuestradas por “Los Caballeros Templarios”.
Ayer jueves, los gobiernos federal y estatal anunciaron en conjunto una inversión de 185 millones de pesos para reactivar la edificación del Hospital General de Apatzingán. Se dio a conocer que la obra beneficiará a cerca de 200 mil habitantes.
En la visita que realizaron funcionarios del sector salud al municipio de Apatzingán, se anunció el nombramiento de Gabriel O´Shea como comisionado federal para la Protección Social y Salud en Michoacán. El funcionario será el cargado de supervisar las acciones en materia de salud que se realicen en Michoacán, así como las reuniones que se tengan durante los siguientes meses.- (El Universal)