525 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2014.- Este viernes fue presentada “Electrizate 5K Mérida 2014”, una carrera recreativa que pretende emular el éxito conseguido el año pasado por “Coloreate 5K”, en la que los organizadores pretenden reunir a 3,500 inscritos, en una noche llena de luz, música y mucha diversión.
Apoyados por el Instituto Municipal del Deporte, las empresas OC Management y Be One presentaron su nueva carrera temática, la cual se realizará el 22 de febrero del año en curso, a las 19 horas en los alrededores de la plaza comercial City Center de ésta ciudad.
“Serán los cinco kilómetros más electrizantes de la vida de los participantes. Aquí no hay ganadores ni tiempos ni nada, sólo diversión absoluta”, dijo Octavio Durón Martínez, director operativo del evento, quien recordó que el año pasado, con “Coloreate 5K”, rompieron el récord en una carrera en Mérida, al reunir a 4,183 participantes, aunque si se toman las cortesías y los “colados”, entonces llegaron a cinco mil.
Los organizadores dieron a conocer que cada kilómetro habrá una estación de luz, música y pirotecnia, con la idea de que los participantes vivan una fiesta de neón.
“Es una experiencia que no pueden perderse, porque habrán pantallas, juegos de luces, invitados especiales y un sinnúmero de actividades para que los participantes disfruten al máximo”, expresó.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dijo que cuando les presentaron el proyecto de la carrera electrizate y de otras más que las empresas OC Management y Be One tienen preparadas en el año, entonces no dudaron en apoyarlos, porque “ellos promueven carreras temáticas y recreativas, pero también el deporte y la salud de los participantes”.
Además, ante el interés de promover el deporte, el IMD y las empresa OC Management y Be One apoyarán un proyecto en el marco de la Bici Ruta de Paseo de Montejo, en el que donarán bicicletas de la marca Tándem de dos ocupantes para personas invidentes.
“Sin lugar a dudas que con estas carreras ganará la sociedad meridana, porque se donarán bicicletas que serán utilizadas por personas con discapacidad visual”, expresó Aguilar y Aguilar.
El costo de inscripción será de 230 pesos hasta el 16 de febrero, y posteriormente costará 250. Los kits contendrán una playera oficial, un número, artículos de animación neón, certificado de participación, acceso al evento final y rifa de patrocinadores, y se entregarán el 21 de febrero en Martí Altabrisa de 10 a 19 horas.
En la presentación también estuvieron José Luis Cruz Valadez, integrante del comité organizador; Manuel Monjiote Hercila, del IMD, y Juan Pablo Capetillo, de la revista Terreno de Juego.