312 palabras
México (8 de febrero).- Preocupado por su imagen pública, y luego del reclamo que le formulara la mayoría de los integrantes de su propia bancada, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, al estilo del PRI de otros tiempos, decidió “correr para arriba” al coordinador de prensa de la fracción, Fernando Bretón.
En efecto, “para tenerlo aquí cerca”, según su dicho, Preciado Rodríguez pasó a su amigo Bretón Mora como “asesor en comunicación” de la Junta de Coordinación Política (de la que es presidente) generándole un puesto que no existía en este órgano legislativo, y hasta anoche analizaba si removía en sus cargos a tres o cuatro funcionarios de la propia Junta, a quienes se les responsabiliza por la contratación… de mariachis.
Interrogado el jueves sobre la fiesta-comida que organizara “en honor” de los empleados de la Junta de Coordinación Política el martes anterior y que duró “sólo cuatro horitas”, Jorge Luis Preciado dijo a una pregunta precisa que él no había contratado los mariachis que amenizaron esa tarde.
Primero dijo que había sido “un asesor” y luego —en una segunda parte de la charla con los reporteros— recalcó que eran “los muchachos” quienes habían propuesto pedir “una hora de mariachis”.
Según senadores panistas, que declinaron dar su nombre, la falta de perspicacia en el manejo del problema mediático que se presentó luego, Preciado fue presionado por buena parte de la bancada afín a Cordero y de ahí la determinación de remover a su colaborador.- (Excélsior)