407 palabras
México (6 de febrero).- El ex abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del presidente Enrique Peña Nieto por presunta “traición a la patria” y anunció que luego llevará el caso ante instancias internacionales.
“Hay pruebas”, dijo el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de que en Washington, Estados Unidos y en Londres, Inglaterra, Peña Nieto negoció, siendo presidente electo, las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.
El político aseguró que si presentó la querella en la PGR no significa que haya confianza en ella.
“No somos ingenuos, esta Procuraduría está al servicio de la mafia del poder, de la banda de malhechores pero estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”.
No actuamos -dijo- “con ocurrencias”.
Vamos a agotar el procedimiento interno “y una vez que se vea que no procedió vamos a las instancias internacionales”.
Enfrente de la PGR, López Obrador improvisó un mitin, en el que habló brevemente, pues, dijo, “ya no puedo hablar más por prescripción médica…(pero) !hay que barrer y acabar con la corrupción en México!”, arengó.
El ex abanderado presidencial estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que presiden Marti Batres y Bertha Elena Luján, además del secretario de Combate a la Corrupción y ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez.
López Obrador advirtió que el supuesto delito “es algo muy grave que no debe pasar inadvertido, se trata de modificar artículos fundamentales de nuestra Constitución” pues establecen las garantías de soberanía y dominio de la Nación sobre los recursos naturales y el petróleo.
Por eso modificaron esos artículos, “para entregar el petróleo y compartir ganancias con el extranjero”.
La querella fue presentada en ocasión del 97 Aniversario de la Constitución, y por ello López Obrador pidió revertir estas reformas constitucionales para que vuelva el espíritu original de la Constitución.- (RedPolítica)