532 palabras
En la receta del pan de libra todo pesa 1 libra. 1 libra o lb. es 454 gramos. Con el redondeo de las tiendas de autoservicio —para no se qué ayuda a quién sabe quien, que luego esas grandes empresas redondeadoras terminan haciendo un donativo de muchos pesos, que terminan deduciendo de sus impuestos a causa de dar mi dinero y el de otros a unos supuestos necesitados— este pan de libra, lo vamos a redondear para que nos salga fácil, como le sucede a esos que deducen impuestos a cuesta de los demás y aparte quedan bien, con sombrero ajeno.
En una batidora poner la mantequilla y el azúcar. Batirlo muy bien hasta que sea una pasta homogénea. Se agregan los huevos, 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición. Luego se agrega la harina y se bate 1.5 minutos (no batir demasiado).
Engrasa un pyrex o lata y cúbrelo con una espolvoreada de harina. Vierte esta mezcla en el pyerx o lata. Hornea en el centro del horno a 325 grados F durante 1 hora y 20 minutos. Este pan se mantiene bien y se puede congelar. Las rebanadas de este pan se pueden servir con fresas o frambuesas o zarzamoras frescas que han sido hechas en compota.
Se saca del horno y se cubre con un paño para evitar que baje. Se deja enfriar en la corriente del aire. Cuando está frío se desmolda y queda como un panqué. A esta misma receta se le puede poner 100 g de nueces picadas.
Si se usa mermelada, entonces se puede poner menos azúcar, o de plano hacerlo sin azúcar. Se puede usar un licor como amaretto, frangelico o un vino generoso como jerez, oporto o vino para consagrar, 1 oz o 30 ml.
Se ponen las frutillas en una olla y se dejan hervir sin agua con el vino o licor, y se dejan que suelte su jugo natural. Entonces se diluye la fécula de maíz en un poquito de agua, diluyendo el polvo con los dedos. Se le agrega a la mezcla. Entonces automáticamente se espesa y toma una consistencia viscosa. Si se quiere, también se le puede poner una rama de canela y/o anis estrella.
Se deja enfriar en la nevera y se sirve con el pan.
Aquí el redondeo se da pero de la gordura... Hay que comer poco, para guardar la línea.
Provecho
Rochef Gourmet