321 palabras
MEXICO, D.F., 15 de abril.- Banamex informó que el caso Oceanografía afectará su utilidad neta del primer trimestre del 2014 por aproximadamente 1,460 millones de pesos.
A través de un comunicado, la filial de Citigroup en México detalló que esta cifra equivale al 0.1% de los activos de Grupo Banamex y a 0.9% de su capital al cierre del 2013.
Banamex dio a conocer que, durante el primer trimestre del 2014, “revisó los programas de financiamiento a través de descuentos de cuentas por cobrar, y ha decidido crear reservas de crédito adicionales por aproximadamente 2,150 millones de pesos”.
“En su gran mayoría estas reservas están relacionadas con el programa de descuentos de cuentas por cobrar con Pemex y préstamos directos, ambos relativos a Oceanografía S.A. de C.V.”.
Banamex dijo que estas cifras también incluyen reservas de crédito en relación con cuentas por cobrar y un financiamiento directo otorgado a otro proveedor de servicios de Pemex.
Ayer lunes, el banco estadounidense Citigroup anunció que había descubierto un segundo caso de fraude en su filial mexicana, Banamex, menos importante que el primero, que le costó 235 millones de dólares el año pasado.
Las cantidades en juego se acercan a los 30 millones de dólares, precisó el director financiero John Gerspach. (AFP)