492 palabras
CABO CAÑAVERAL, EE.UU., 15 de abril.- Los habitantes de algunas partes del mundo pudieron ver el martes un acontecimiento celestial poco habitual, cuando la sombra de la Tierra cayó sobre la Luna, volviéndola rojiza.
El eclipse lunar se desarrolló durante tres horas y comenzó a las 06:00 GMT, cuando la Luna comenzó a moverse hacia la sombra de la Tierra. Una hora más tarde la Luna pudo verse eclipsada y bañada en un color naranja, rojizo o marrón.
El eclipse también fue visible en Australia y Nueva Zelanda.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas locales, se pudo ver el fenómeno llamado comúnmente luna de sangre' por todo el Continente Americano.
En las zonas con cielos cubiertos por nubes u otros factores que impidieron la visibilidad, los habitantes descargaron su enojo en sus cuentas de Twitter.
El color exacto depende principalmente de la cantidad de ceniza volcánica y otros aerosoles que flotan en la atmósfera, dijo SpaceWeather.com*.
El espectáculo celeste había terminado sobre las 09:30 GMT, dijo la NASA en su cuenta oficial de Twitter.
Estos eclipses ocurren dos o tres veces al año cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna se ve desde la parte no iluminada de la Tierra. (Agencias)