426 palabras
MORELIA, Michoacán, 15 de abril.- Tras haber sido señalado por presuntos vínculos con la delincuencia y enriquecimiento ilícito en un par de medios de comunicación, el diputado local por el distrito de Apatzingán, César Chávez Garibay, consideró que el ciudadano de aquella región “ha sido y continúa siendo satanizado por la sociedad”.
En entrevista, el legislador explicó que derivado de los conflictos que se han registrado en Apatzingán, no le sorprende ser señalado por sus adversarios políticos, y lo mismo pasa con el resto de la población, que por ser originario de aquella zona de Tierra Caliente sufre la satanización en su contra.
“En Apatzingán hay gente de toda” clase, puntualizó el diputado del Revolucionario Institucional al negar cualquier tipo de nexo con grupos de la delincuencia organizada, así como un enriquecimiento ilícito.
Aclaró, “formo parte de una familia acostumbrada a trabajar y parte de lo que yo tengo es producto de eso, así como de la misma herencia que me dejó mi mamá y estoy abierto a que me investiguen”.
El priísta consideró que a raíz de la estrategia que implementó el Gobierno Federal en la región de Tierra Caliente se percibe un ambiente de orden y desarrollo para los habitantes de la región, por lo que reiteró que no tiene ningún inconveniente a ser investigado como parte de la estrategia que encabeza la Federación, con la finalidad de disminuir los conflictos en aquella región.
“En dos años que llevo como legislador, nunca me habían señalado, mi vida es pública y no tengo nada qué ocultar o de qué esconderme, confío en las instituciones y en el trabajo del Gobierno Federal en Michoacán”, destacó.
Cabe señalar que hace unos días que el diputado César Chávez fue señalado en un medio informativo de carácter nacional, como integrantes, junto a su compañero de bancada, Omar Noé Bernardino Vargas, de una red de operadores del ex secretario de Gobierno Jesús Reyna, quien actualmente es investigado por presuntos vínculos con el grupo criminal que tiene mayor presencia en Michoacán. (Agencia Quadratín)