336 palabras
México (16 de abril).- El famoso exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá cumplir también su condena de un año por fraude fiscal en un conocido centro de asistencia para ancianos y discapacitados.
Después de escuchar la audiencia que tuvo Silvio Berlusconi con el Senado la semana pasada, se anunció que el exprimer ministro italiano deberá cumplir una condena de un año en un centro de asistencia para ancianos y discapacitados. Y es que Berlusconi tuvo que hacer frente a una dura acusación de fraude fiscal
A pesar de la pena impuesta, Berlusconi dio a conocer que aún podrá seguir siendo miembro activo en política.
Este es un capítulo que cierra totalmente un capítulo más en la dificultosa y problemática historia judicial del exprimer ministro italiano.
Según se ha podido conocer en los medios, esta opción que ha elegido el Tribunal de Vigilancia de Milán le da una mayor libertad a Berlusconi.
Actualmente el exministro se encuentra bajo arresto domiciliario y con unas reglas muy estrictas y numerosas limitaciones.
A pesar de todo, el tribunal ha informado que aún queda varios juicios que deberá afrontar Berlusconi.
Lo que sí ha finalizado ha sido el veredicto final sobre el caso Mediaset con respecto a la compraventa de derechos de retransmisión de todas las películas estadounidenses.
Todo comenzó el 21 de noviembre de 2006 y parece ser que a pesar de haber sido condenado inicialmente a 4 años por fraude fiscal, la condena se ha rebajado a sólo un año.
La agencia Efe ha querido acentuar que también se le incluyen dos años de inhabilitación para cualquier tipo de cargo público.- (Agencias)