537 palabras
MORELIA, Michoacán, 15 de abril.- El presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, acusó al regidor del PAN, Martín Gómez Álvarez, de atentar contra su vida, después de que este martes ingresó de manera violenta a su oficina con un arma de fuego en la mano.
A través de sus redes sociales, el edil informó que realizó una rueda de prensa, en la que dio los detalles del presunto atentado por parte del regidor, quien por lo menos en dos ocasiones acusó al presidente de tener nexos y desviar recursos a favor del grupo criminal que opera en aquella región de Tierra Caliente.
La tarde de este martes, el munícipe publicó una foto en la que aparece frente a diversos representantes de los medios de comunicación de la región de Apatzingán, misma que tituló de la siguiente manera: “En rueda de prensa, después del atentado del cual fui objeto, por parte del regidor Martín Gómez Álvarez, el cual ingreso de forma violenta a mi oficina con arma de fuego en mano con la intención de privarme de la vida, gracias a la intervención de uno de mis escoltas de la policía federal se logró asegurar y de esa forma frustrar sus intenciones”.
Es de señalar que durante la mañana de este martes, el regidor panista fue puesto a disposición de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, según confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, quien advirtió fricciones entre el regidor y el presidente municipal, que provocaron la detención del panista por alrededor de una hora en barandilla por una presunta falta administrativa.
El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, confirmó que debido a fricciones entre el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez, y el regidor del blanquiazul, Martín Gómez, la mañana de este martes el político albiazul fue detenido y trasladado a Barandilla debido a que así lo demandó el munícipe.
Tras permanecer por espacio de una hora en la cárcel municipal, el regidor fue liberado, debido a que se argumentó una presunta falta administrativa, cuyo monto ya fue cubierto.
Cabe señalar que en días pasados, se dio a conocer que en sesiones del Cabildo se habían registrado una serie de diferencias entre ambos representantes populares, al grado de que el regidor panista acusó al edil de amenazarlo. (Agencia Quadratín)