323 palabras
México (16 de abril).- Los esfuerzos para solucionar el Heartbleed, el famoso virus cibernético que ocasiona fallas en los sistemas de seguridad, amenazan con dañar el Internet durante las próximas semanas, pues las empresas se están apresurando a reparar los sistemas de cifrado de miles de sitios web al mismo tiempo.
Las estimaciones de la severidad de Heartbleed han ido en aumento desde su descubrimiento la semana pasada. Nuevas revelaciones sugieren que los hackers experimentados pueden usar el virus para crear sitios web falsos para engañar a los consumidores y que entreguen información personal valiosa.
La magnitud de las medidas necesarias para solucionar el virus que roba los certificados de seguridad que verifican que un sitio web es auténtico, podría rebasar los sistemas se seguridad diseñados.
Heartbleed pone los nombres de usuario y las contraseñas de muchos consumidores en riesgo. El virus informático socavó la seguridad básica de Internet, dejando un vacío en OpenSSL, tecnología de encriptación utilizada por las empresas para proteger los datos importantes. Según algunas estimaciones, el virus af provocó que miles de usuarios de la web cambiarn sus contraseñas en Google, Yahoo, Facebook y otros servicios importantes.
La compañía de servicios web CloudFlare emitió un desafío a los hackers para ver si Heartbleed podría utilizarse para hacer algo peligroso. En una hora un hacker experimentado ganó el desafío impuesto por la compañía. Se demostró que los sitios web pueden ser engañados para entregar sus documentos de identidad y éstos pueden reutilizarse por terceros.
Facebook, Dropbox, OkCupid y Netflix se vieron afectados por Heartbleed y están en proceso de volver a emitir sus certificados de seguridad. Otros sitios ponen en riesgo la seguridad de sus usuarios.- (El Financiero)