688 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2014.- En un ambiente de fiesta y convivencia entre los niños y los elementos policías, el día de hoy se llevó a cabo, en la escuela “Justo Sierra Mendez” la clausura masiva del programa D.A.R.E. correspondiente al ciclo escolar 2013 – 2014 en el que se beneficio a 35 mil 527 alumnos pertenecientes a 323 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo dicho evento, sirvió como preámbulo para celebrar los seis años que lleva el programa D.A.R.E. aplicándose en el municipio de Mérida, tiempo durante el cual se ha beneficiado a un total de 150 mil 186 alumnos pertenecientes a escuelas tanto de ciudad como de las comisarias y subcomisarias del municipio.
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de clausura, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante anunció que para el próximo ciclo escolar 2014 – 2015 se cerrará el ciclo de la prevención correspondiente al programa D.A.R.E.
Para ello, informó, que éste programa será llevado a las escuelas preparatorias y se impartirán pláticas dirigidas a los padres de familia.
Durante el evento, en donde se graduaron como alumnos D.A.R.E. niños y adolescentes de las primarias “Justo Sierra Méndez”, “Colegio Juan Pablo II”, y de la “Secundaria Técnica No. 24”.
Expuso que la Policía Municipal de Mérida no es ajena al problema de las adicciones sobre todo ahora que a nivel nacional, el número de niños y adolescentes que han caído en este mal social es cada vez más alarmante.
Es por ello, enfatizó, que el Ayuntamiento de Mérida a través de la Policía Municipal hace frente al problema de las drogas y adicciones en el municipio, porque esa es la mejor manera de combatir este problema social, y de contribuir en la construcción de una Mérida para todos.
En representación de la escuela “Justo Sierra Méndez” hizo de la palabra el profesor Arturo Zagal Díaz, quien agradeció la presencia del programa D.A.R.E. en esta escuela, debido a que a él como profesor le fue de gran apoyo debido a que genero mejor conducta y motivación para los alumnos de su grupo.
Por su parte el señor Manuel Antonio Córdova Sánchez, padre de familia del “Colegio Juan Pablo II” manifestó que el programa D.A.R.E. le generó cambios positivos no solamente en su hija sino a nivel personal.
Explicó que la motivación con la que se hija hablaba del programa D.A.R.E. genero cambios en su persona, como el hecho de que el dejara de fumar.
Finalmente el Regidor Prof. Felipe Duarte Ramírez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Lic. Renán Barrera Concha, manifestó que así como la Comuna meridana esta interesa en acciones físicas, también emprende diversas en caminadas a la construcción de valores.
Esto, agregó, “porque en el Ayuntamiento de Mérida estamos interesados en la construcción de mejores personas”.
Como una manera de evitar caer en este mal social, pidió a los niños y adolescentes presentes en el lugar tener el propósito de ser mejores cada día, y de esa manera no ser víctimas de quienes puedan ofrecerles algún tipo de droga.
Durante el evento se presentaron diversos bailables desarrollados por los alumnos de estos planteles educativos, así como también obsequiaron un pastel al león Darío por los seis de presencia del programa D.A.R.E. en Mérida.